Presentación de Cómo hablar con tu perrx de Cecilia Juárez

Fotografía: Alex Gánem


Cecilia Juárez, poeta originaria de Toluca, presentará su nuevo libro en su ciudad natal, el mismo lleva por título, Cómo hablar con tu perrx y está publicado por el sello editorial El Humo. La autora que estrena libro, estudió Literatura y ha incursionado en la docencia, trabajo editorial y difusión cultural. Además ha publicado  varios poemarios entre los que se destacan: “Fábulas serie B” (Diablura ediciones, 2017) y “Lobos en un corral de lobos” (Mantra, 2016).

Este viernes 20 de septiembre en el Centro Toluqueño de Escritores, se dará la velada literaria, y estarán presente la poeta y responsable del proyecto de Ediciones El Humo, Romina Cazón oriunda de Argentina, así como también Paola Gallo, poeta uruguaya y Alejandra Olson,  de Ciudad de México. Estas dos últimas encargadas de comentar la obra literaria de Juárez.

En palabras de la poeta, Anaclara Muro, dijo: El poemario de  Cecilia Juárez, subvierte  las  jerarquías  que se establecen   en    un   mundo   antropocéntrico. Los   textos   se animalizan y dejan que  una  se  animalice  con ellos. El mundo al que  le  llamamos  racional –aunque de  esto tenga poco– se derrumba  con  todo  y  su   dios descubierto  como  personajeen una  ficción  absurda. Cecilia  comprende las  implicaciones de las  palabras, el peso  que  tienen en el cuerpo, la  forma en la que descubren la  posición  desde la  que  se observa. Cómo hablar con tu perrx  explora  el mundo desde la transformaciónde la mirada, lxs  lectorxs podemos ser  una mujer que  es una perra,    una    gata, una   cucaracha, una  mujer  que  se  rebela contra todo lo que le digan que tienequeser porque  noséquién lo dijo nosécuándo.


Queda la invitación para que asistan y entablen su propio diálogo con este libro de Cecilia Juárez.