Historias de aeropuerto de Romina Cazón





*
Aeropuerto de Córdoba, Pajas Blancas,

Una mujer que viaja a Chile
no deja de mirarme.
 
Es insinuante.

Le quiero decir que no haga eso frente a su esposo.
Le quiero decir que nunca quise mirar hacia su cuerpo.
Le quiero decir que me quiero casar pronto
y que elegí la monogamia.

La señora no entiende.

Me envía una bandeja con desayuno y una tarjeta.
Imaginen mi cara con vergüenza.
Imaginen la escena.

Qué hago yo con otro desayuno

Imaginen que se acerca el marido
y dice, mi señora quiere que te acerques a la mesa.


Imaginen mi enojo.
No estoy para esos jueguitos, señor.

Imaginen que me voy del restaurante.
Imaginen que se me olvidó pagar.



*
Aeropuerto de Tijuana.

Dos mujeres caminan tranquilamente de la mano.
Parece que saldrán del país.
Parecen ir muy cómodas.

Qué fantástico ver a una pareja de lesbianas  por aquí, me dije.

Luego las miré mejor
y eran iguales:
cabello negro rizado,  igual estatura
y rostros muy muy parecidos.
Una de 19 años
y la otra, de 45 años aproximadamente.

Dije entonces, qué fantástico que una madre camine de la mano con su hija

Más tarde llegaron a tomar café en donde yo estaba.
Se besaron en la boca
como presumiendo el fuego.

Qué fantástico.
Fui sorprendida tres veces.




ROMINA CAZÓN, poeta  y artista audiovisual, (Jujuy, Argentina). Escribió varios libros de poesía y poesía visual-experimental. Es responsable de Revista El Humo, Zona no verbal y Poetas en mp3. Reside en el blog: rominacazon.blogspot.mx/ y en ideasdeunamujerebria.wordpress.com/
Este 2018, espera la publicación de su libro traducido al Italiano, Todavía la sangre y en Diario íntimo de una millennial en Ecuador.